❖ ECUADOR ▮ CNE abrió inscripciones para el voto telemático

0

A partir de este 7 de junio hasta el domingo 20 de agosto de 2023, día de las elecciones, los ecuatorianos que se encuentran empadronados en el exterior, podrán inscribirse para ejercer su derecho al voto.

Así, de forma telemática podran elegir el Binomio Presidencial, Asambleístas Nacionales, del Exterior y pronunciarse sobre la Consulta Popular del Yasuní en los próximos comicios, informó este miércoles el Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante un comunicado.

La inscripción se realiza en línea ingresando al link: www.voto-telematico.cne.gob.ec a través de cualquier teléfono inteligente, computadora o Tablet que cuente con conexión a Internet. Se debe tener a la mano su cédula, pasaporte o ID consular (vigentes o caducados).

El Voto Telemático se realizará en las 3 circunscripciones: Canadá y Estados Unidos; Europa, Oceanía y Asia; y, Latinoamérica, El Caribe y África, permitiendo a los compatriotas ecuatorianos ser parte de las decisiones democráticas del país de forma segura y sin trasladarse grandes distancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *