❖ ECUADOR ▮ Clean Beauty, cuidado personal con consciencia ambiental

0

Clean Beauty es una tendencia de cuidado personal que prioriza el uso de ingredientes certificados y con menor impacto en el medio ambiente y en la salud de sus consumidores.

Este movimiento, cada vez más en auge, es un punto de decisión importante para los compradores al momento de adquirir productos de esta índole. La industria ha entendido estas necesidades emergentes, por ende, ofrece al mercado cada vez más opciones que sigan esta filosofía de compra.

Un ejemplo de ello es la búsqueda de ingredientes sostenibles, que ayuden a reducir las emisiones de CO2, la emisión de contaminantes en el medio terrestre y acuático y que sean capaces de promover mayor protección para la salud y el medio ambiente, promoviendo la conservación de la biodiversidad, siendo fuentes sostenibles y renovables y permitiendo comunicar los valores de la marca a través de la transparencia hacia el consumidor.

Lina Joya, líder de mercadeo para la línea de Cuidado Personal de BASF para Ecuador, Colombia, Venezuela y Perú, explica que “la demanda de este tipo de productos cada vez es mayor, debido al incremento de la consciencia de los consumidores por utilizar productos seguros, amigables con el medio ambiente y por generar menos residuos. Es ahí donde explicar y educar a los consumidores se convierte en una oportunidad.

Los productos en barra, por ejemplo, se han convertido en una buena alternativa ya que contienen muy poca agua o nada, en comparación con la composición tradicional de los productos líquidos. Además, requieren menos plástico en el empaque y son muy convenientes”.
El shampoo en barra es protagonista en el mercado como una opción “limpia” para el cabello. Según Lightspeed/Mintel, Canadá es la población con mayor tendencia al uso de este producto. El 39% de sus habitantes utiliza shampoo y acondicionador en esta presentación.

“Con estas nuevas tendencias, se espera mayor dinamismo en el mercado, y es el momento ideal para que las compañías de cuidado personal y sus marcas consoliden su compromiso con el medio ambiente. El consumidor de hoy es más eco-consciente, y por tanto busca opciones que tengan un desempeño superior sin dejar de lado la sostenibilidad”, finaliza Joya.

Además de contribuir al cuidado personal, esta alternativa innovadora es una opción que aporta al cuidado del planeta y la seguridad de los consumidores.
Según la firma Ernst & Young, 56% de los ecuatorianos prefieren pagar a una marca que tenga una línea ética y ecológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *