❖ ECUADOR ▮ Avon promueve el respeto del consentimiento por medio de historietas

0

El consentimiento sólo tiene forma de SÍ explícito, por ello la empresa Avon creó la campaña #siNohaySíesNo, la cual fue desarrollada en base a historietas creadas por siete ilustradorxs de toda Latinoamérica.

Según la compañía, la iniciativa busca hacer visibles situaciones en las que el consentimiento es clave para detectar violencias que, en algunos casos están naturalizadas o no son visibles en la sociedad y emergen hoy también en el mundo virtual.

Asimismo, propone, especialmente, llevar conocimiento y concientizar a los hombres para que reconozcan, comprendan y modifiquen sus acciones.

Desde el 25 de noviembre, cada día Avon y Fundación Avon compartirán una historieta -16 en total- e invitarán a todas las personas a sumarse amplificando los contenidos sobre situaciones de violencia en el entorno digital y el rol del consentimiento para detectarlas.

Esta actividad recibe el nombre de “16 Días de Activismo”, y es parte de la Promesa Avon, Avon y Fundación Avon para erradicar la violencia de Género, para ampliar los conocimientos sobre el concepto del consentimiento.

En Ecuador, #SiNohaySíesNo cuenta con el apoyo del Municipio de Quito que se incorpora a la campaña en la proyección del mensaje de la campaña por medio de mapping, los días 24 y 25 de noviembre, sobre el mural “Ideales de Libertad” ubicado en el sector de El Trébol.

“Para algunas personas identificar el concepto de consentimiento como clave para la detección de una situación de violencia puede ser difícil. Por eso nuestra propuesta es llevar este mensaje de una forma gráfica, didáctica y accesible”, manifestó Juan Posada, Gerente General de Avon Ecuador respecto al tema.

Por su parte, Carolina Henao, directora ejecutiva de Fundación Avon para las Mujeres explicó que durante la pandemia el uso de tecnología conectó a la vez que generó nuevos canales para un tipo de violencia que debe ser visibilizado: la violencia digital.

“Por eso la Campaña #siNohaySíesNo tiene como meta circular ampliamente en y a través de las redes, porque lo que ha sido un espacio crítico malversado también puede ser un espacio para prevenir y responder”, señaló Henao.

Datos

Según las Naciones Unidas una de cada tres mujeres sufrirá violencia física o sexual durante su vida, es así que desde el 2004 Avon a fin de acabar con estos abusos y para materializarlo, ha donado más de ochenta millones de dólares a esta causa en el mundo.

Por otra parte, con la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, las diversas formas de violencia contra las mujeres se han intensificado, según el INEC 6 de cada 10 mujeres han sufrido violencia de género en algún momento de su vida.

Los 16 días de Activismo

La Agenda Global definida por ONU Mujeres, considera los 16 Días de Activismo para las Mujeres, y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *