❖ ECUADOR ▮ Aeropuertos afectados y paro de transportistas por las fuertes lluvias

0

El mal tiempo constante de estas últimas horas ha generado inconvenientes en los aeropuertos tanto en Manta como en Quito.

En Manta

Se reportó que un vuelo de Quito a Manta, en el aeropuerto de la ciudad no pudo aterrizar con normalidad este jueves 23 de marzo.

El vuelo será reprogramado hasta que las condiciones climáticas mejoren, se conoció.

En Guayaquil

El aeropuerto José Joaquín de Olmedo en la ciudad de Guayaquil y sus pistas se quedó totslmemte inundados tras las fuertes precipitaciones que también se dieron en la ciudad.

Sin embargo, la operaciones aéreas en el aeropuerto se están desarrollando con total normalidad. La pista de aterrizaje y la calle de rodaje de aeronaves están completamente operativas, informó el TAGSA (Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S.A.).

Debido a la fuerte lluvia y falta de visibilidad, por disposición de la DGAC las operaciones aéreas fueron suspendidas esta madrugada entre las 04:18 y 05:00.
Un sector de la calle vehicular interna de servicio está inundado, pero el mismo no afecta a las operaciones aéreas, detalló el informe.

Mientras, ciudadanos improvisaron las maneras de viajar por las calles inundadas tras el paro de transportistas. Sin embargo, ya la Secretaria de Comunicación informó que mediante un acuerdo entre los gremios y el gobierno se levantó las medidas del paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *