❖ ECUADOR▮Alias “Frenillo” mu3re tras lanzarse de edificio antes de ser detenido

0
FB_IMG_1776356788303.jpg

La madrugada de este jueves 16 de abril de 2026, un operativo policial en el sector de Puerto Santa Ana, en Guayaquil, terminó con la mu3rt3 de Jeremy Joel Zambrano González, conocido como alias “Frenillo”, quien figuraba en la lista de los más buscados del país.

De acuerdo con información oficial, unidades de la Policía Nacional llegaron hasta un departamento ubicado en un edificio de este complejo residencial y turístico, donde se encontraba oculto el joven de 18 años, identificado como cabecilla de la organización criminal Mafia 18.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 03:00, cuando los agentes se preparaban para ejecutar su captura como parte del oper@tivo denominado “Apolo 15”. Según explicó el comandante general, Pablo Dávila, al verse rodeado, Zambrano tomó la decisión de lanzarse desde el noveno piso del inmueble, lo que provocó su muerte de manera inmediata.

Alias “Frenillo” ya había sido identificado por las autoridades desde 2023, luego de sobrevivir a un ataque arm@do registrado en los exteriores del Malecón 2000, en medio de disputas entre estructuras d3lictiv@s.

El ahora f@ll3cido registraba varios antecedentes pen@les. En 2023 fue investigado por un presunto asesinato, proceso del cual fue sobreseído. Un año antes, en 2022, enfrentó cargos por secuestro, y en 2021 constaban dos procesos por tenencia y porte de arm@s.

Además, Zambrano ocupaba el puesto 19 en el listado de los más buscados por as3sin@to en Ecuador, según había informado el ministro del Interior, John Reimberg.

Tras el suceso, equipos especializados de la Policía continuaron realizando pericias en el lugar hasta horas de la mañana, mientras se desarrollan las investigaciones para esclarecer todos los detalles del operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *