❖ COTOPAXI ▮ Río se desborda, colapsa parte de carretera y deja muchos damnificados  

0

Las intensas lluvias ocasionaron que el río Quindigua se desborde y cause varios daños. 

Los hechos se registraron en las primeras horas de este domingo 30 de enero.

Algunos moradores de la parroquia Pucayacu, del cantón La Maná en Cotopaxi, han compartido videos que muestran cómo el desborde del Río provocó que colapsara una parte de la carretera Pijilí – Maná y sus viviendas resultaran inundadas por el agua. 

Según fuentes oficiales, los habitantes de la zona están siendo evacuados y se activó el Sistema Provincial de Cotopaxi, así como el COPAE.

Agregaron que, además, ya se coordinó con Salud para la asistencia a las personas que están siendo evacuadas a las instalaciones de la UE de Pucayacu.

Autoridades también dieron a conocer que el Cuerpo de Bomberos de La Maná fue dirigido al sitio para instalar el Puesto de Mando Unificado (PMU), destacaron que en la operación se hará uso de su sistema de comunicación como enlace ya que no hay cobertura de celular en el lugar.

Por otra parte, comunicaron que se coordinó con el apoyo del equipo especializado de la Brigada Patria, el cual está acantonado en Quevedo.

Asimismo, se supo que la maquinaria del GADPC esta dirigiéndose a la zona para mantener las vías de acceso a la parroquia y realizar la respectiva evaluación para intervención, una vez que baje el nivel de agua.

▪️Revisa el video en el siguiente enlace:

https://fb.watch/aSxFPMTCkO/

#InfórmateManabí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *