❖ COTOPAXI ▮ Carreteras destrozadas, animales muertos, infraestructuras dañadas y muchos damnificados deja invierno en La Maná 

0

Tras las intensas lluvias del día de ayer (30 de enero) en el tramo Latacunga – Pujilí – La Maná, autoridades acudieron al lugar y confirmaron que hubo considerables deslizamientos en los kilómetros 82, 92, 94 y, la pérdida de la mesa de la vía en el km 110, a causa del desbordamiento del río Pilaló.

En horas de la tarde, maquinaria de la Subsecretaría Zonal 3 se desplegó para desalojar el material que se produjo por el producto de los derrumbes.

Según Guillermo Chávez, subsecretario de la zona 3, la parte más grave se encontró en el km 110, sector Pilaló, donde al menos 40 metros de la calzada cedieron ante el fuerte temporal invernal.

Chávez, además, explicó que por el momento se estableció para la ciudadanía como ruta alterna la carretera Alóag – Santo Domingo, ya que será la que permanecerá operativa mientras duren los trabajos de recuperación de la otra arteria vial.

Pérdidas en la ciudadanía

Lamentablemente, los daños por las fuertes precipitaciones no sólo afectaron a la vía, también muchos habitantes manifestaron que sufrieron pérdidas materiales y animales.

Inclusive, se conoció que de la iglesia de La Maná, solo quedó la torre.

Acciones

Hasta el momento, en los tramos afectados por derrumbes y deslaves a consecuencia de la saturación de los taludes se encuentra trabajando personal del Ministerio de Obras Públicas en colaboración con maquinaria del Gobierno Parroquial.

Además, se informó que para tomar acciones de manera emergente ante las condiciones climáticas en la Sierra centro del país ayer también se activó el COE Provincial de Cotopaxi.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *