❖ COLOMBIA ▮Muere el reconocido pintor y escultor Fernando Botero a sus 91 años

0

El fallecimiento del maestro, pintor y escultor, Fernando Botero enluta al arte colombiano este viernes 15 de septiembre.

El hecho habría ocurrido a sus 91 años de edad en la tranquilidad de su hogar en el Principado de Mónaco, según familiares.

El reconocido artista había sido ingresado en un hospital por neumonía, pero el jueves recibió el alta para recuperarse en casa.

La noticia de su muerte a consternado en su país, e incluso el presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó palabras de despedida tras la conformación de su muerte describiéndolo como el pintor de las esencias de Colombia.

Sobre Fernando Botero

Fernando Botero, nació el 19 de abril de 1932 en Medellín, Colombia. Fue uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Su estilo único, conocido como «Boterismo», se caracteriza por la exageración de las formas y las figuras.

Durante su carrera, Botero ha explorado una amplia gama de temas. Desde retratos y escenas cotidianas hasta representaciones de figuras históricas y políticas pasaron por su pincel.

Sus pinturas y esculturas se han exhibido en museos y galerías de todo el mundo. Su impacto en la escena artística contemporánea lo convierten en un verdadero ícono del arte latinoamericano.

Botero ha sido galardonado con numerosos premios y honores a lo largo de su vida, y su obra ha dejado una marca en el mundo artístico internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *