❖ COLOMBIA ▮ Colombianos están a la expectativa de saber quién es su nuevo Presidente  

0

Este domingo 29 de mayo fue el elegido para que Colombia decida a su nuevo presidente y vicepresidente, después de casi 4 años de gobierno de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

Problemáticas como la pobreza, el desempleo, el asesinato de los líderes sociales y la desigualdad son los principales retos para estos candidatos.

Y es que, a pesar de que hay más de 3 aspirantes al primer mandato en estas elecciones 2022, son Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández los preferidos por la población colombiana.

Sin embargo, en las encuestas realizadas previas al resultado final, es Petro, senador y exintegrante de un grupo rebelde, quien aparece posicionado por delante de Gutiérrez y Hernández.

Cierre de urnas 

Hace pocos minutos, a las 16h00, las urnas se cerraron oficialmente y se dio a conocer que en caso de que ningún candidato logra obtener más del 50% de votos, el 19 de junio se celebrará una segunda vuelta entre los dos primeros clasificados.

Datos

Si Gustavo Petro llegase a ganar la presidencia, se convertiría en el primer presidente de izquierda de Colombia, hecho que marcaría un hito en un país, que ha estado gobernado durante bastante tiempo por una clase dirigente conservadora.

#InfórmateManabí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *