❖ CLIMA ▮ Seguirán las lluvias y bajas temperaturas, especialmente en las mañanas y noche

0

Se esperan temperaturas diurnas y nocturnas bajas con mayor énfasis desde el 20 hasta el 23 de agosto, as{i lo reporta el Instituto de Meteorología e hidrología, INAMHI.
En la región litoral las lluvias más intensas se presentarán en la provincia de Esmeraldas y en el norte de las estribaciones de la cordillera occidental los días 20 y 21 de agosto. En otras provincias como Manabí también habrá lloviznas, pues es parte de la región Litoral.
Mientras que, se prevé incremento en la intensidad y distribución de lluvias en localidades de la región Amazónica, estribaciones de cordillera Oriental, región Interandina y región Litoral y en el norte e interior de la provincia de Esmeraldas.
Pronóstico
En la región litoral las lluvias más intensas se presentarán en la provincia de Esmeraldas y el norte de las estribaciones de la cordillera occidental los días 20 y 21 de agosto.
Mientras que en la región interandina las lluvias se presentarán con mayor probabilidad e intensidad en las estribaciones orientales de la cordillera. Los días más intensos serán el 19 y 20 de agosto.
Y en la región amazónica las precipitaciones serán dispersas, con mayor intensidad los días 19 y 20 de agosto.
Según el INAMHI, este escenario responde, entre otros factores, a la configuración de los vientos, procesos convergentes y termodinámicos, así como la inestabilidad atmosférica favorecida por el ingreso de masas de aire provenientes del sur del continente.

Recomendaciones
El médico Elvis Intriago recomienda abrigarse para evitar resfríos, especialmente a los niños que están más propensos a enfermedades de la época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *