❖ CHONE ▮ Asesinatos, robos y extorsiones alarman a los habitantes

0

Durante este fin de semana, dos hombres fueron asesinados a tiros fuera de sus viviendas en el cantón Chone.

El primer caso se trató de Kerlis Humberto Solórzano Pazmiño, de 36 años de edad, quién perdió la vida en el acto.

La segunda tragedia tuvo como protagonista a Paúl Moreira Bailón, de 33 años de edad. Este ciudadano, por su parte, alcanzó a llegar con signos vitales hasta el hospital, pero a los instantes de arribar, falleció.

Preocupación ciudadana

Tras los sucesos violentos, los ciudadanos del cantón Chone se han mostrado más preocupados y han admitido que viven en una constante inseguridad.

Y es que no solo temen de encontrar a un conocido, pariente o amigo muerto por sicariato, sino que temen ser ellos las víctimas.

Esto se debe a que muchos dueños de negocios aseguran que son extorsionados y que tienen que pagar 50 dólares por mes para que no les hagan nada.

Asimismo, denuncian los constantes robos que se originan en sus sectores, pues a pesar de tener cámaras de seguridad y la zona permanezca alumbrada, los antisociales no se detienen a no cometer el delito.

Un claro ejemplo es el que sucedió este domingo 5 de noviembre; dos individuos encapuchados se trasladaron hasta una tienda de ropa y en menos de 3 minutos, consiguieron vulnerar la seguridad del establecimiento.

Este hecho se desarrolló alrededor de las 20h00 en la calle Pichincha de Chone.

Los habitantes de este cantón solicitan la acción inmediata de las autoridades para acabar con la delincuencia que, según ellos, ya a una gran mayoría, no les permite ni dormir.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *