❖ CHIMBORAZO ▮ Guía penitenciaria es sentenciada a seis años de cárcel

0

Liseth Tamara B. H., agente penitenciaria, fue sentenciada a seis años de pena privativa de libertad por un Tribunal de Garantías Penales del Chimborazo este martes 4 de enero, informó la Fiscalía General del Estado.

La mujer fue acusada como autora directa del delito de ingreso de artículos prohibidos al Centro de Privación de la Libertad Chimborazo No.1, según autoridades.

De acuerdo a las investigaciones, la Policía Nacional se encontraba realizando un operativo en dicho centro, en el proceso se dispuso que se realice un registro corporal a la ahora sentenciada, en ese momento, ella entregó un teléfono celular que pretendía ingresar al centro penitenciario.

Los uniformados dieron a conocer que tras confesar, la fémina fue detenida.

El hecho ocurrió el 11 de agosto de 2021 en horas de la tarde.

Fiscalía comunicó que demostró la materialidad del delito y la responsabilidad de la guía penitenciaria con pruebas como el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe de reconocimiento de evidencias, testimonios, la pericia psicológica y de entorno social, entre otras.

Datos

Además de la sentencia, la ciudadana debe pagar una reparación integral de 300 dólares y una multa de doce salarios básicos unificados, indicaron las autoridades.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *