❖ CHILE ▮Notco impulsa nueva plataforma B2B

0

NotCo, empresa líder en tecnología de alimentos de rápido crecimiento que cambia la industria y la única compañía global que revoluciona los segmentos masivos de alimentos y bebidas, incluidos los lácteos, los huevos y la carne simultáneamente, da un nuevo e importante paso hacia el objetivo de reinventar la industria alimentaria.

La foodtech chilena extendió su Ronda D de inversión, y de la mano de Princeville Capital, fondo de inversión norteamericano con foco en proyectos sustentables de escala global, recaudó más de US$70 millones para desarrollar su incipiente Unidad B2B.

El foco está puesto en licenciar la Inteligencia Artificial patentada de NotCo, que permitirá que otras marcas, proveedores de ingredientes y proveedores de tecnología, aprovechen a Giuseppe para sus propios fines de innovación y aceleren exponencialmente la transformación de la industria Plant-Based a nuevos protagonistas del rubro de los alimentos.

Liderada por Princeville Capital, una firma de inversión enfocada en respaldar empresas relacionadas con la tecnología de rápido crecimiento en todo el mundo, la extensión de la Serie D incluye patrocinadores existentes líderes en la industria, incluidos Jeff Bezos a través de Bezos Expeditions, Tiger Global, L. Catterton, Kaszek Ventures, Future Positive y The Craftory.

Además de Princeville Capital, los nuevos inversores de la extensión de la Ronda D incluyen a Marcos Galperin, fundador y director ejecutivo de la empresa tecnológica más grande de América Latina, MercadoLibre. La nueva ronda de financiamiento se completó al mismo precio de las acciones de la Serie D realizada en julio de 2021, reafirmando la valoración de NotCo de 1500 millones de dólares.

«Desde el primer día, nuestra misión ha sido crear un mundo más sostenible y transformar la industria alimentaria, elaborando alimentos exquisitos a base de plantas disponibles para todas las mesas, cocinas y despensas», dijo el cofundador y CEO de NotCo, Matías Muchnick.

A través de su nueva plataforma B2B, NotCo pondrá su tecnología a disposición de más fabricantes de alimentos y bebidas que buscan crear productos Plant-Based, escalables y de primera clase. Además de brindar una experiencia gastronómica superior, la tecnología de inteligencia artificial de NotCo, ofrece los beneficios adicionales de precisión y velocidad extremas, lo que reduce los plazos de desarrollo de I+D a sólo meses en comparación con lo que, tradicionalmente en la industria, se ha tardado años.

En 2019, la startup chilena llamó la atención de la comunidad tecnológica internacional cuando se convirtió en la primera inversión de Bezos Expedition, del fundador de Amazon, Jeff Bezos, en América Latina. Desde entonces, NotCo volvió a aparecer en las noticias varias veces, convirtiéndose en uno de los actores más importantes en el segmento de alimentos Plant-Based: cerró acuerdos con Burger King, Shake Shake, Starbucks y Dunkin’. También, recaudó más de $ 420 millones en fondos en tiempos difíciles, acumulando inversores famosos como Roger Federer, Lewis Hamilton y Questlove, y, más recientemente, creando un joint venture con el gigante americano Kraft Heinz, para crear la versión Plant-Based de sus productos más icónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *