❖ AGRICULTURA ▮Buscan reducir emisiones globales de CO2

0

La compañía química BASF impulsa el Programa Global de Agricultura Baja en Carbono el cual permite a los agricultores hacer un seguimiento y obtener compensación financiera con las prácticas que reducen las emisiones de CO2.

La actividadse realiza con el fin de destacar sus esfuerzos por contribuir al enfrentamiento del cambio climático.

Este proyecto, que ya se encuentra en marcha en Ecuador y el resto de países que en los que opera la compañía química, apoyará el compromiso de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF de reducir en un 30% la huella de carbono por tonelada de cultivo producido hasta 2030 para trigo, soja, arroz, canola y maíz.

El programa tiene la firme intención de promover prácticas agrícolas sustentables y la optimización del uso del portafolio de la compañía para los agricultores -desde semillas, productos químicos y biológicos de protección de cultivos, hasta herramientas de agricultura digital y soluciones de gestión de fertilizantes-.

Además, las herramientas de sustentabilidad serán utilizadas para orientar y evaluar las mejoras, ayudando a los agricultores a tomar decisiones asertivas.

Así mismo, BASF trabaja en una estructura global para que los agricultores puedan generar créditos de carbono de certificadoras reconocidas obteniendo ingresos adicionales que les permitirán una segunda fuente de ingresos, resultante de sus esfuerzos de reducción de carbono.

La agricultura es responsable de cerca del 20% de las emisiones globales de CO2, por lo que crear prácticas agrícolas más sustentables para reducirlas puede contribuir significativamente a combatir el cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *