❖ AGRICULTURA ▮ Desarrollan una solución para mejorar la nutrición de cultivos de banano

0

YaraVita BANATREL incrementa en un 31% el ratio del cultivo, 17% la variable peso de racimo y 1.2 hojas más la cosecha, frente a la no aplicación de fertilización foliar.

Yara, una compañía de origen noruego con más de 15 años en Ecuador y referente en soluciones para mejorar la nutrición de los cultivos, lanzó una nueva alternativa a través del fertilizante foliar YaraVita BANATREL.

Ocurrió este lunes 27 de septiembre en Guayaquil.

El producto es una solución de aplicación foliar específica para el cultivo de banano, que brinda un aporte balanceado de los nutrientes claves como calcio, magnesio, zinc y boro.

Asimismo, contiene agentes mejoradores de su materia prima para potenciar la eficacia en condiciones adversas de campo y suministrar los nutrientes en forma sostenida al cultivo.

Según la empresa, este favorece al agricultor ecuatoriano, brindándole eficiencia en sus procesos y mejorando la salud en los suelos, además de ayudar a apuntalar la agroindustria nacional.

Los creadores aseguraron que YaraVita BANATREL incrementa en un 31% el ratio del cultivo, 17% la variable peso de racimo y 1.2 hojas más la cosecha, frente a la no aplicación de fertilización foliar.

“La principal ventaja de YaraVita BANATREL es su formulación más concentrada, es decir, tiene mayor cantidad de nutrientes lo que genera mayor productividad en el cultivo y más rentabilidad en el agricultor, optimizando así el uso del suelo”, explicó Jaime Vinces, gerente Comercial de Yara Ecuador.

La compañía destacó que su invento surgió para ayudar a los productores bananeros a resolver los inconvenientes que tiene en el suelo y el clima, que limitan la productividad de su cultivo y que les causa una reducción el rendimiento de su inversión.

Datos
Actualmente, en el país existen 176.000 hectáreas donde se cultiva banano, según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y el 95% de ellas usa nutrición foliar.

Redacción: Amanda Baque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *