❖ QUITO  ▮  Se reinstala  audiencia de juzgamiento contra exasambleísta chonense

0

Tras haberse suspendido el segundo día de audiencia, se reintalo nuevamente el juicio en contra de la exasambleísta Karina A., la mañana de de este 2 de agosto.

Ella junto a su jefa de despacho fueron acusadas de presunta concusión por la Fiscalía

Hasta el momento la Fiscalia ha presentado varios testigos, 15 en total, entre los que se encuentra María P. , quien testificó haber trabajado con la exlesgiladora y que solo recibía un sueldo mínimo de 400  dólares pese a que lo que le correspondía eran 2. 781 dólares.

También testificó en su contra Freya O. quien supuestamente trabajaba con ella como empleada doméstica y percibía un sueldo de 1.234 dólares, sin embargo  con esa cantidad tenía que pagar las tarjetas de créditos de la exasambleísta, también denunció haber sido enrolada sin su consentimiento a la Asamblea.

Otro testimonio fue el de Nebrit M. quien era su guardia de seguridad por parte de la empresa ‘Sergicon’ de Chone, el aseguró que tenía que pagar una cantidad de 40  dólares durante 4 meses para conservar su puesto de trabajo, dicho dinero fue entregado a Verónica C, asistente de de Karina A, detalla lo publicado en las redes oficiales de la Fiscalía.

Asímismo, Andrea U., manifestó en su declaración que se le pidió un aporte para beneficio del movimiento político al que pertenecía la procesada y al no aceptar fue despedida de su cargo en su despacho.

Por último, Luis I. también aseguró haber pagado la suma de 100 dólares en el 2017 mientras trabajaba como asistente personal en la Asamblea.

Todos estos testimonios confirmarían la tesis de la Fiscalía, detalla la publicación.

Por su parte, en reiteradas ocasiones, la ex legisladora manabita ha defendido su inocencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *