❖ SANTODOMINGO ▮ 41 docentes se capacitan en utilización de materiales didácticos en la lengua Tsafiki

0

Unos 41 docentes de las 8 Instituciones Educativas Interculturales Bilingües de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, fueron parte del “Taller y capacitación de la escritura gramatical y utilización de materiales didácticos en la lengua Tsafiki”, de la nacionalidad Tsáchila.

El objetivo es fortalecer el aprendizaje de estudiantes que se educan en 8 unidades educativas que están en comunidades Tsáchilas

Willian Aguavil Calazacón, coordinador Pedagógico de Educación Intercultural Bilingüe, indicó que las capacitaciones se realizaron durante tres días como parte del proyecto PIKITSA, que impulsan varias organizaciones internacionales.

El coordinador explicó que el objetivo es llegar a casi 800 estudiantes que se educan en 8 planteles que están en territorios de la nacionalidad Tsáchila, con la finalidad de fortalecer los hábitos de lectura y de la escritura del Tsafiki.

Las jornadas se desarrollaron en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Alejandro Calazacón”, de la comuna Tsáchila Chigüilpe, donde se hizo la entrega de un kit de 8 cuentos en Tsafiki y otros materiales. Se han entregado más de 1.000 libros, además de un teléfono celular para cada institución educativa que permitirán ingresar a los contenidos literarios, a través de códigos QR.

El coordinador Pedagógico destacó que este es un gran aporte en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de las comunidades Tsáchilas. “Que importante es que nuestros estudiantes tengan una educación de calidad, que se diviertan y aprendan con estos materiales didácticos”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *