❖ ROCAFUERTE ▮ Inician procesiones a gruta de La Virgen Blanca de las Peñas

A partir de las 08h00 de hoy inició una de las mayores expresiones de fe y cultura del cantón Rocafuerte: la Procesión a la Gruta de la Virgen Blanca de las Peñas.

El Municipio de Rocafuerte informó a los feligreses católicos que tras una suspensión de dos años debido a la pandemia por el COVID-19 se retomó esta muestra de fe.

Atención
El cortejo procesional arrancará en el ingreso a la comunidad de Las Peñas y terminará en la gruta que alberga a la venerada imagen.

La procesión surgió a partir de la presencia de los sacerdotes salesianos en el cantón y su proceso de catequización en la comunidad.

Dato
La imagen fue colocada en la gruta en 1988 y desde entonces es objeto de veneración de parte de los católicos residentes en Rocafuerte, cantones vecinos y el resto del país.

El último sábado de cada mes de mayo se conmemora esta devoción de la santa patrona de la comunidad con la caminata, misa de acción de gracias y baile popular.

El alcalde del cantón Rocafuerte, Patricio Zambrano Macías, destacó la importancia de la festividad porque está directamente relacionada con la identidad rocafortenes y su entretejido con la religiosidad popular, con lo que se consolida y preserva el patrimonio intangible del cantón.

La misa campal será a las 10h00 y estará presidida por el arzobispo de Portoviejo, Eduardo Castillo Pino, con la presencia de los sacerdotes y feligreses de las parroquias “Nuestra Señora del Carmen” y “San Juan Bosco”. Posteriormente, existirá un festival artístico – cultural.

Motivamos a todos los devotos y devotas de la Virgen Blanca de las Peñas a continuar cumpliendo con los protocolos establecidos para el buen desarrollo de todas las actividades, unidos en oración, fortaleciendo nuestras prácticas espirituales a los feligreses de Rocafuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.