❖ NACIONAL ▮ Cinco horas duró reunión entre Lasso y autoridades del país

0

Luego del primer comunicado donde Guilllermo Lasso, Presidente de la República, afirmó las malas decisiones tomadas por el poder judicial en las últimas semanas, la reunión que convocó se llevó acabo.

Lasso invitó al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Presidente del Consejo de la Judicatura y al Fiscal General del Estado.

El encuentro duró cinco horas y se realizó a puertas cerradas en las instalaciones de la Gobernación del Guayas este domingo 24 de abril. El objetivo del diálogo era analizar la seguridad del país  la conducta de los jueces en los últimos días y acerca del otorgamiento del habeas corpus.

Después de la reunión se realizó una transmisión para dar a conocer los resultados, en donde el Jefe de Estado manifestó «la independencia de poderes, no quieres decir la indiferencia de poderes» además recordó a la Función Judicial sus deberes como servidores públicos.

Acerca del habeas corpus se estableció un pedido a la Corte Constitucional:

• Vía jurisprudencial se aclare el alcance y delimite el habeas corpus.

• Que se revierta el precedente jurisprudencial que impide iniciar procesos por prevaricato.

• Que se revisen los límites de la potestad disciplinaria del Consejo de la Judicatura, en especial, en la facultad de poder actuar en caso de manifiesta de vigencia.

Otras autoridades que participaron del encuentro fueron: Francisco Jiménez, ministro de Gobierno; Pablo Arosemena, Gobernador del Guayas; Luis Hernández, Ministro de Defensa; María Josefa Coronel, Directora provincial de la Judicatura del Guayas; Diana Salazar, Fiscal General de la Nación y Patricio Carrillo, Ministro del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *