❖ MANABÍ ▮Se evacuaron a 6 familias en la ciudadela Briones

0

Personal municipal de Control Territorial, Riesgos y Sostenibilidad Ambiental; y de Desarrollo Social se movilizaron hasta la zona alta de la calle Che Guevara, para brindar ayuda en el traslado y evacuación de las familias.

Sergio García, director municipal de Riesgos y Sostenibilidad Ambiental, señaló que se recibió el reporte de 3 viviendas con problemas estructurales, lo cual generó la inspección en el lugar, donde no solo se confirmó el problema, sino que se evidenció que eran 6 las casas en peligro.

“Confirmamos tras la evaluación que el suelo ha ido cediendo producto de las fuertes lluvias y que eso expone a mayores riesgos de colapso las bases estructurales de las viviendas”.

Además, detalló que técnicos del municipio de Portoviejo elaboran un informe estructural de las viviendas para establecer el nivel de riesgo al permanecer en estos espacios.

Desde la dirección de Desarrollo Social se informó que las familias que decidieron salir fueron trasladadas a casas de acogida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *