❖ MANABÍ ▮“Hermanas de Tierra” ganó el Premio Verde 2022

0

Al escuchar Portoviejo, su corazón explotó. Eso cuenta Selena Giler, de la agrupación Hermanas de Tierra, que hoy, como proyecto del GAD Municipal de Portoviejo, ganó el primer lugar del Concurso Nacional Premio Verde.

Selena es de la parroquia San Plácido y junto a aproximadamente 80 mujeres más, integra esta agrupación que nace a partir de la intervención del Plan Triple AAA, el proyecto con el que el Municipio de Portoviejo dotará de agua potable y alcantarillado a todas sus parroquias rurales.

Selena dice que desde que amaneció estaba muy emocionada, pues sentía que iban a ganar. “Hemos trabajado por esto. Iniciamos con escuelas de formación y ahora somos un grupo fuerte: mujeres que creemos y confiamos en nosotras mismas”, resaltó.

Con el Premio Verde, el Banco de Desarrollo del Ecuador premia a los gobiernos autónomos descentralizados que implementen prácticas amigables con su entorno.

Es así que Hermanas de Tierra gana como proyecto de fomento productivo y de uso de los recursos de la zona, pues se ha trabajado en el empoderamiento de este grupo y en el fortalecimiento de sus capacidades, a fin de que puedan generar oportunidades desde sus territorios.

Por eso, los 425 mil dólares que ganaron las Hermanas de Tierra serán invertidos en su primer restaurante, que fungirá como laboratorio gastronómico y muestra de que en las parroquias rurales tienen todos los recursos y posibilidades para su crecimiento y desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *