❖ MANABÍ ▮Entre 20 y 30 millones de dólares se invertiría en obras

0

El alcalde del municipio de Portoviejo, Erwin Valdiviezo, se pronunció con respecto al comparecimiento de Darío Herrera, ministro de Transporte y Obras Públicas, ante la Asamblea Nacional.

El juicio político al ministro de Obras Públicas será el siguiente proceso que tramitará la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Valdiviezo dijo que con el ministro se han venido ejecutando algunos proyectos y se tienen en mesa otros más, que ayudarán a fortalecer el crecimiento del cantón. Siempre han tenido un buen diálogo y se ha mostrado interés por parte del ministro manabita con Portoviejo.

“Como alcalde de Portoviejo, mi posición es que se mantenga al ministro manabita. Particularmente hemos tenido una relación muy directa, muy de frente, muy comprometida; hasta ahora, en los temas que hemos conversamos han fluido; sin embargo, hay algunos otros compromisos que él ha dicho que está presto para cumplirlos para Portoviejo”, dijo la autoridad.

Entre esos proyectos que menciona Valdiviezo, se encuentra la construcción de la calle VT3 que atravesará el aeropuerto Reales Tamarindos por más o menos 650 mil dólares, obra que está a la espera de la firma del convenio, para comenzar a instrumentar el proceso contractual.

En esta cartera de Estado también se encuentran los estudios del anillo vial Bicentenario que comprende puentes, arterias y puentes alcantarillas, obra en la cual el ministro Herrera también se comprometido al financiamiento del puente y quizás a una de las calles, dijo el alcalde. El mismo compromiso mostró el ministro Herrera sobre la construcción y regeneración de la calle del ingreso a Portoviejo, que va desde el puente Bellavista, hasta la altura donde está el monumento del ángel.

Con estos recursos del Ministerio de Obras Públicas, permitiría un manejo entre 20 y 30 millones de dólares, si los compromisos se cumplen como se ha establecido, lo que significaría para Portoviejo más obras, mejorar la vialidad y más oportunidad de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *