❖ MANABÍ ▮Candidatos a la alcaldía presentaron sus propuestas en el debate

0

Con un candidato ausente, los demás 13 candidatos a la alcaldía de la ciudad de Portoviejo respondieron durante un corto tiempo a preguntas establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Javier Pincay, del Movimiento Por el Trabajo y Bienestar Manabita, no asistió porque aún se recupera del atentado que sufrió semanas atrás.

Los candidatos presentaron sus planes en torno a cuatro ejes temáticos determinados por el Comité Nacional de Debates: seguridad y convivencia ciudadana; economía y movilidad; medio ambiente y territorio; y administración provincial y local. Además, tuvieron espacio para interpelar a otros candidatos sobre sus respuestas.

Sin duda, el tema más relevante fue el de la inseguridad, por eso Maurizio Navia, del Movimiento Pueblo Igualdad Democracia, dijo que es necesario que la brecha de la inequedad se cierre para generar empleo, acesso a la salud y acesso a una vivienda y a educación acabar.

Asimismo, Tito Mendoza, candidato del Movimiento Amigo, manifestó que se debe trabajar con lo barrios, recuperar espacio público y dotar de servicios básicos y tratar de solventar esto con un municipio abierto que aproveche una involucración de los portovejenses.

Por su parte, Gustavo Barrera, del Movimiento Democracia Si, dijo que iría más allá, con un sistema inteligente que permita la georeferenciar los delitos y hacer controles de inteligencia que apoye a la Policía Nacional para darle tranquilidad a los ciudadanos si no también a los comercios.

Freddy Albán, del Partido Unidad Popular, manifestó que articulará de manera directa, segura y firme con el gobierno nacional para terminar no solo con la violencia organizada sino con lo más importante que es el hambre.

Mientras, José Mendoza, del Movimiento Gente Nueva, le exigirá al gobierno que cumpla con los 1000 policías que prometió para Portoviejo y además de eso que la seguridad esté en el sector productivo como el transporte y el comercio.

Sheznarda Fernández, de las listas 1-33, aseguró que va a instalar cámaras de seguridad con reconocimiento facial, con reconocimiento en las placas vehiculares y botones de pánico y un escuadrón de drones con infrarrojos y alarmas.

Por su parte, Oscar Cedeño, del Movimiento Verde, dijo que va a priorizar la seguridad tabajando con la Policía Municipal para cuidar al ciudadano portovejense, implementando cámaras de seguridad en los barrios y dará internet gratuito para su funcionamiento.

Mayra Perero, del Partido Izquierda Democrática, aseguró que Portoviejo tendría un corporación de seguridad ciudadana, pondrá cámaras, drones e inteligencias artificial y así reducir el tiempo de atención del ciudadano, también, creará un observatorio de seguridad para manejar los problemas de violencia.

Por su lado, Franklin Mera, del Movimiento Expresión, Unidad y Democracia, dijo que llegará a las 209 comunidades de portoviejo y utilizará los recursos de talentos humanos para llegar a los 33 recintos donde no llega la obra pública, aseguró el candidato.

Carlos Mendoza, del movimiento Nueva Generación, aseguró que Implementará políticas que prevenga la seguridad ciudadana y vincular a los jóvenes en actividades deportivas para que no sean víctimas y sean llamados por el lado del crimen organizado.

Por su parte, Clemente Vásquez, del Movimiento Manabitamente, dijo que creerá un Consejo de Seguridad Cantonal para implementar cámaras y dará interne gratuito y hará que el gobierno invierta más y de esa manera combatir con la delincuencia.

Byron Joza, del movimiento Alianza por la Unión Manabita, aseguró que pondrá más cámaras de seguridad, tendríamos nuestra propia central de monitoreo desde lo coyuntural y generararemos más fuentes de empleo.

Por su parte, Rafael Saltos dijo que va a recuperar el sistema de seguridad central ciudadana, pondrán alarmas comunitarias en cada barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *