❖ MANABÍ ▮10 Escuelas manabitas competiran en la final del «Picoazá Fest»

0

Este jueves 19 se llevará a cabo la final del IV Festival Musical “Picoazá Fest» donde estudiantes de 10 instituciones educativas de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas demostrarán sus dotes artísticos

El evento artístico, organizado por la Unidad Educativa Picoazá, arrancará a las 16h00 en la Casa de la Cultura del cantón Portoviejo y promete brindar un derroche de talento por parte de los jóvenes artistas que pasaron a esta gran final de canto.

Karina Toala, vicerrectora de la institución organizadora, explicó que de los 10 planteles 7 competirán en la categoría de “solistas”, entre ellos estan: Unidad Educativas María Eugenia Durán y Matilde Hidalgo de Procel del cantón Santo Domingo; Teniente Hugo Ortíz, Pablo Hannibal Vela y María Inmaculada de Portoviejo; Brasil Leonidas García de Jama; y Altagracia del cantón Manta.

La otra categoría será la de “banda musical” y participarán las Unidades Educativas María Auxiliadora y San José de Manta, y Unidad Educativa Santo Domingo del cantón del mismo nombre.

Toala además explicó de las 10 instituciones, 3 fueron escogidas mediante los “like” que el público generó durante la etapa de eliminaciones, mientras que las restantes 7 fueron seleccionadas por un jurado calificador.

La coordinadora Zonal 4 de Educación, Julia López Vera, indicó que felicita a los estudiantes de las unidades educativas finalistas por su esfuerzo y el talento que poseen para llegar a estas instancias.
El Ministerio de Educación, a través del eje de gestión “Excelencia Educativa”, apoya las iniciativas que impulsen la orientación vocacional, el arte, la cultura y el uso de las nuevas tecnologías como herramientas fundamentales para el desarrollo de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *