❖ MANABÍ ▮ Unidades judiciales de Manabí entran en receso del 17 al 31 de marzo

0

Las y los servidores judiciales jurisdiccionales de la provincia de Manabí entrarán en período de receso, desde 17 al 31 de marzo de 2023, así lo informó la dirección provincial de Manabí.

Así se cumple con lo establecido en el artículo 96 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), reformado mediante la “Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico de la Función Judicial”; así como la Resolución 141-2020, emitida por el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ).

El receso únicamente rige para las unidades judiciales que conocen procesos en materia Civil, Laboral, Inquilinato, Contencioso Administrativo y Contencioso Tributario, por lo que se suspenden los plazos y términos dentro de las causas en trámite de esas materias.

El receso judicial no se aplicará en las unidades judiciales y salas de la provincia que conocen las materias Penal, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Violencia Contra la Mujer; Tránsito, Adolescentes Infractores, Garantías Penitenciarias, unidades judiciales Multicompetentes y oficinas de Mediación.

Las acciones de garantías constitucionales que se presenten durante el receso judicial serán conocidas, previo sorteo, por las y los jueces que continúen laborando.

Se suspenderá el ingreso de causas y escritos a través de las ventanillas físicas y del Módulo Externo de la Oficina de Gestión Judicial Electrónica, únicamente en las dependencias judiciales que se acogen al receso judicial.

Administrativamente las actividades se cumplirán con regularidad en la atención de los servicios que requieran los usuarios en la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *