❖ MANABÍ ▮ Seis cantones se beneficiaron con la entrega de 9 obras eléctricas y financiamiento para trabajos de alcantarillado, agua potable y rehabilitación vial 

0

Guillermo Lasso, presidente de la República, anunció este jueves 31 de marzo de 2022, en su visita a Manabí, la entrega de nueve obras eléctricas y financiamiento para trabajos de alcantarillado, agua potable y rehabilitación vial en la provincia.

Dentro de los cantones manabitas que se vieron beneficiados por estos trabajo y financiamientos están Sucre, Flavio Alfaro, Chone, Manta, Jama y Paján.

Según el primer mandatario, en estas acciones ha invertido cerca de USD 20,5 millones y asegura que con ellas se impulsará el desarrollo acuícola, agroindustrial, comercial y residencial de estos sectores.

Sucre

El presidente del Ecuador comunicó que en Bahía de Caráquez, cantón Sucre, ya es una realidad la construcción de redes subterráneas eléctricas, redes de telecomunicación, y la iluminación del puente Los Caras. 

Flavio Alfaro

Por otra parte, en Flavio Alfaro, indicó que inauguró la nueva agencia de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y cumplió con el reforzamiento del subsistema eléctrico. 

Además, anunció que otorgó al cantón de Flavio Alfaro, USD 4,9 millones para la reconstrucción de alcantarillado y construcción del sistema de agua potable.

Chone

Lasso, asimismo, dio a conocer que entregó en Chone la repotenciación de los alimentadores y redes de baja tensión de la Subestación, afectados por el sismo de 2016, y la iluminación pública en varios sectores del cantón. 

Manta 

El mandatario también informó que en Manta va a haber una repotenciación de las redes de media tensión y baja tensión del casco urbano, así como la iluminación de la vía Puerto – Aeropuerto y de la avenida La Cultura en Manta.

Jama 

El jefe de Estado manifestó que para Jama destinó USD 3,2 millones para la rehabilitación de calles y fortalecimiento institucional.

Paján 

Y por último, expresó que distribuyó al gobierno de Paján USD 1,5 millones para el alcantarillado en la parroquia Cascol.

#InfórmateManabí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *