❖ MANABÍ ▮ Se desarrolla encuentro de docentes rurales en Crucita

0

Del 21 al 23 de septiembre en la parroquia Crucita de Portoviejo, se desarrolla el Encuentro de Docentes Rurales con la participación de 39 maestros unidocentes, bidocentes y pluridocentes de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas de la Zona 4.

La actividad es impulsada por el Ministerio de Educación a través de la coordinación entre las Secretarías de Desarrollo Profesional Educativo, Educación Especializada e Inclusiva, Fundamentos Educativos y Educación Intercultural Bilingüe y la Etnoeducación.

Este encuentro tiene como objetivo la construcción de la guía de trabajo pedagógico para docentes de escuelas en contexto de ruralidad mediante el desarrollo de espacios formativos, para el intercambio de experiencias y vivencias innovadoras que impacten en la calidad de los procesos pedagógico-curricular y mejora de los aprendizajes.

“Es gratificante que se me haya considerado como participante de este evento que revaloriza la carrera docente, lo que permitirá además ampliar mis conocimientos y socializar mi experiencia con los demás compañeros”, manifestó Wilber Molina, maestro de la Escuela de Educación Básica 9 de Octubre del cantón El Carmen.

William Aguavil, docente intercultural, llegó desde Santo Domingo de los Tsáchila para este encuentro, para él la elaboración de esta guía será de gran aporte para fortalecer los procesos que aplicamos en el aula en sus diferentes niveles. “Estoy muy contento de ser parte de esta experiencia enriquecedora”.

Sandra Alarcón Barreiro, coordinadora Zonal 4, manifestó que es importante recopilar las experiencias pedagógicas docentes, considerando que la educación rural es un espacio propicio para la innovación y ser recursivos. “Aprovechando los elementos del entorno se promueve un aprendizaje significativo y pertinente para este contexto”, acotó.

El Ministerio de Educación, mediante su eje de trabajo Fuertes, brinda encuentros y capacitaciones permanentes a los docentes, por medio de espacios de encuentros que contribuyan a incrementar la eficacia, eficiencia y sostenibilidad de la educación rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *