❖ MANABÍ ▮ Rescatan a una Delfín varada en la playa de Tarqui

0

Una delfín hembra, de la especie «Grampus griseus», se varó la mañana de este 28 de abril en la playa de Tarqui, de la ciudad de Manta, provincia de Manabí.

El animalito presentaba algunas heridas y laceraciones y fue rescatada de manera oportuna por técnicos del Municipio y otros especialistas en fauna marina, detalló el informe de Alcaldía.

La Unidad de Urgencia y Rescate Animal y el equipo de Fauna Urbana se activaron en conjunto con la fundación Racse Ecuador, Ministerio de Ambiente, Bomberos y Capitanía del Puerto para ponerla a buen recaudo.

«Al animalito fue atendido y mantenido estable en el agua, hasta que pudiera reanimarse, luego con todo un contingente fue llevado mar adentro en una lancha de la Capitanía, para luego, liberarlo cuando ya haya recuperado sus fuerzas», señaló Liliana Rendón, directora de Calidad Ambiental Riesgo y Fauna Urbana del Municipio.

Dato

En Manta se organiza junto al Ministerio de Ambiente la elaboración de un protocolo que permita actuar en los varamientos o emergencias con cualquier especie de la fauna marina, que se dé en nuestro perfil costero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *