❖ MANABÍ ▮ Mujeres rurales dialogan sobre la protección integral

0

La actividad es parte de la agenda que ejecuta el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Portoviejo (CCPD-P), como parte de las acciones de sensibilización ciudadana para la construcción de una sociedad respetuosa, incluyente y no discriminadora.

Esta actividad es parte de una campaña educomunicacional que se ejecuta en marzo, que consiste en la difusión de la Ruta de denuncia, para grupos de atención prioritarias, dirigida a la ciudadanía en general y que ha sido creada por el equipo técnico del CCPD-P, en coordinación con el departamento de Comunicación y el de Planificación de esta unidad.

El evento conmemorativo denominado se realizó este 8 de marzo en la parroquia Riochico, de 09h00 a 12h00, en la sede del GAD parroquial de Riochico.

A esta actividad se suman World Vision, Plan internacional, Junta parroquial de Riochico y Fundación Colón Muñoz.

Al evento fueron citadas las delegaciones de cada una de las 7 parroquias rurales, donde se dará a conocer la Ruta de Denuncia a través un conversatorio por parte del sistema de protección integral; cada institución contestará preguntas de la ciudadanía en tema referente ante la presencia de una vulneración de derechos hacia las mujeres en la zona rural del cantón Portoviejo.

Entre las instituciones participantes están: Tenencias políticas, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Junta Cantonal de Protección de Derechos, Fiscalía, Consejo de la Judicatura, entre otras.

Como parte de la campaña se realiza la colocación de 14 buzones informativos sobre la Ruta de Denuncia en lugares estratégicos, los cuales se visitaron previamente y se mantuvo un diálogo con los responsables de cada institución, firmando un acta de compromiso para la colocación de los buzones; además de la colocación de lonas con la Ruta de la Denuncia en instituciones educativas.

En la charla se dio a conocer los pasos a seguir para realizar una denuncia, requisitos que se necesita para presentar la denuncia ante una vulneración de derechos; además de la entrega de trípticos y volantes; se culminará la campaña con capacitaciones a docentes y padres de familia de unidades educativas de la zona urbana y rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *