❖ MANABÍ ▮ Manta brinda experiencias y espacios inclusivos de todo tipo  

0

La dirección zonal 8 del Ministerio de Turismo compartió a la comunidad que Manta y Santa Elena se han convertido en lugares que ofrecen una amplia inclusión social.

Lo hizo por medio de su cuenta oficial de Facebook este viernes 3 de diciembre.

“La costa ecuatoriana, además de ofrecer un clima placentero, hermosas playas y sitios relajante, cuenta también con espacios que brindan facilidades para vivir experiencias inclusivas de todo tipo”, indicaron las autoridades.

Según los datos del Ministerio de Turismo, en la playa El Murciélago, desde el 2015, existe una rampa de 150 metros lineales para personas con movilidad reducida, que sale del Departamento de Turismo Municipal.

Esta permite a las personas desplazarse con mayor facilidad y usar sus instrumentos de ayuda técnicas, señalaron.

En la playa San Mateo también existe una rampa de 60 metros de largo por 2,20 metros de ancho para personas con discapacidad, que está dotada de un sitio para descanso.

Por su parte, Santa Elena tiene la playa de San Lorenzo que posee una caminera y sillas anfibias al servicio de personas con discapacidad física; mientras que La Chocolatera, lugar para disfrutar de espectaculares paisajes naturales marinos, posee senderos y miradores accesibles.

Datos

La zonal 8 de esta Cartera de Estado reveló que la infraestructura turística de estas localidades también va incorporando facilidades para brindar servicios inclusivos, por lo que algunos establecimientos han recibido el reconocimiento “Ecuador Incluye” por parte de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (FENEDIF) al cumplir varios parámetros de accesibilidad.

#InfórmateManabí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *