❖ MANABÍ ▮ Lasso invertirá 80 millones de dólares en Chone

0

El presidente de la República, Guillermo Lasso ofreció 80 millones de dólares para obras de mitigación en el cantón Chone. Lo hizo este 9 de marzo en el marco de una reunión de trabajo con el alcalde, quien tras las afectaciones por el fuerte temporal declaró la emergencia en este cantón.

Esta inversión mitigará a futuro los impactos del invierno en Chone, aseguró el Mandatario.

Las obras y actividades previstas son: el desazolve de los ríos Garrapata, Mosquito y Chone ($11,3 millones), construcción del sistema hidrosanitario con sus nuevas redes de alcantarillado pluvial ($13.4 millones), la repotenciación de la planta de agua y nuevas redes de agua potable ($21 millones), construcción del Hospital del IESS de Chone ($25 millones) y obras para el control de inundaciones del río Garrapata ($10 millones).

«Estos recursos no sólo son para obras emergentes por el invierno, sino que son proyectos enfocados en la transformación de nuestra tierra y corresponde ahora seguir gestionando la emergencia y establecer una hoja de ruta clara y específica para la ejecución de la inversión comprometida”, dijo Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone.

Varias instituciones serán las encargadas de realizar los estudios y manejo de recursos para la ejecución de estas importantes obras que representan bienestar para todos los chonenses, detalló el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *