❖ MANABÍ ▮ La Universidad Equinoccial tendrá sede en Montecristi Golf Resort & Villas

0

La Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) junto con La Fabril y la Inmobiliaria Montecristi S.A. firmaron un acuerdo de cooperación para la creación de una sede universitaria en el cantón Montecristi, Manabí.

El hecho se dio el reciente 13 de abril, en el marco de la conmemoración por el Día del Maestro celebrado en el Auditorio Álvaro Trueba de la sede Matriz en Quito, la institución educativa, detalló el boletín.

La alianza, además de aportar a la construcción y apertura de la sede, busca promover y aportar a la formación de jóvenes manabitas que tienen en la UTE una opción académica relevante para cursar programas de pregrado en diferentes áreas educativas.

El campus universitario estará ubicado dentro del proyecto inmobiliario Montecristi Golf Resort & Villas.

De acuerdo con Santiago Terán, presidente del Grupo La Fabril, “nos entusiasma ser parte de un proyecto que busca ampliar la oferta académica superior en nuestra provincia. Somos conscientes de la necesidad de apoyar a la profesionalización de nuestros jóvenes quienes, en un futuro, serán los impulsores y líderes del desarrollo económico, social, ambiental, productivo de nuestro país. Articular esfuerzos en favor de la comunidad siempre será nuestra prioridad y estamos seguros de que la llegada de la UTE a Manabí marcará una gran diferencia de cara al progreso y bienestar de todos.”

Por su parte, Ricardo Ottolenghi, rector de la UTE y presidente del Consejo Universitario, reconoció que “después de ser profesor durante más de 30 años, estoy convencido que como universidad hemos sido pioneros en el campo de las innovaciones educativas y tenemos la gran satisfacción de estar, muy pronto, con las puertas abiertas de la UTE en Manabí.”

Con esta alianza, Grupo La Fabril y la Inmobiliaria Montecristi S.A. consolidan su compromiso con la innovación, educación y desarrollo de la provincia manabita y sus comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *