❖ MANABÍ ▮ Hace 10 meses que no les pagan a servidores de una radio manabita

0

Hace 10 meses que el personal de la Empresa Pública Municipal De Información y Comunicación del Cantón Santa Ana. (EPMICSA), Radio Pública Cañaveral 96.1., están impagos, informaron empleados del medio de comunicación.

Muchos de ellos han expresado su inconformidad o malestar en las redes por el retraso en el pago de salarios a las y los servidores. Incluso, hay exempleados que aún les deben hasta 8 meses y parte de esa deuda corresponden del año 2021, alegan.

Ello citan el artículo 328 de la Constitución de la República donde se reconoce que: “La remuneración de las y los trabajadores es un derecho y que su pago será en los plazos convenidos y no podrá ser disminuida ni descontada, salvo autorización expresa de la persona trabajadora y de acuerdo a la ley”.

Por esta razón le exigen al medio de comunicación que les respondan por su sueldo pies manifiestan que pese a que han cambiado cinco gerentes, ninguno de ellos ha tenido la autonomía para darles una solución.

«Es una pena que siendo Santa Ana el único cantón Manabita y pocos en el Ecuador en contar con una radio pública; esto no sea valorado por “nuestras flamantes autoridades”, manifiesta uno de los afectados porque el llamado no es sólo para el medio sino para las autoridades que están a días de ser elegidas en las elecciones seccionales 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *