❖ MANABÍ ▮ Gigantes de Luz llegarán por primera vez a la Fiesta Del Valle

0

‘Gigantes de Luz’, así se les llama a los seres inmensos y fantasiosos que se tomarán las calles de Portoviejo, este sábado 1 de octubre, desde las 17h00, iluminando a su paso el pregón “Fiesta del Valle”.

Son de grandes dimensiones, alcanzan los cinco metros de altura, tienen el alma de aluminio y están revestidos de luces.

Son ocho monumentales figuras que llevan en su interior hasta 2000 luces LED cada uno, es la primera vez que un espectáculo de este nivel se presenta en Portoviejo.

Están elaborados con materiales como yute, aluminio y estructuras especiales que los hacen flexibles.

Las gigantescas marionetas de luz son articuladas por cinco artistas que les dan vida. Esto permite que se muevan coreográficamente con el sonido de la música como si tuvieran un movimiento humano.

“Es realmente un espectáculo único el que traemos en esta ocasión para Portoviejo. Los gigantes de luz acompañarán a una de las comparsas, así que será un momento sorprendente que no se pueden perder”, resalta Diana Bravo, coordinadora de Turismo del municipio de Portoviejo.

Adicionalmente, 26 personajes LED con trajes y abanicos de láser se sumarán a la “Fiesta del Valle». Todos harán el recorrido sobre la avenida Urbina, desde la calle Atanasio Santos hasta la plaza Eloy Alfaro, llenando el pregón de luces, música y movimiento.

Para este pregón con el que se abre las fiestas octubrinas, se presentarán 7 temáticas para destacar todo el potencial de la capital manabita en diferentes ámbitos: Portoviejo Patrimonial, Portoviejo Capital Gastronómica del Ecuador, Portoviejo Arte y Cultura, Portoviejo Turismo de aventura, Portoviejo Capital de la Belleza, Portoviejo Verde y Sostenible y Portoviejo Rock City.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *