❖ MANABÍ ▮ Condenado por abusar de la hija de su hijastra

0

El Tribunal de Garantías Penales de Chone dictó sentencia condenatoria para Gonzalo C., a quien declaró culpable del delito de violación e impuso una pena privativa de libertad de veinte y nueve años y cuatro meses, informó la Fiscalía.

El hecho investigado por Fiscalía ocurrió el 31 de agosto de 2019, detalla el informe de la Fiscalía.

La víctima, junto con su familia, visitaba la finca de su abuela. Una noche, mientras la niña se había quedado sola en un dormitorio, debido a que sus padres y otros familiares salieron a una reunión social, fue atacada sexualmente por el padrastro de su progenitora.

Cuando regresaron, la agraviada avisó a su madre y junto con la abuela de la menor la trasladaron hasta un hospital del cantón El Carmen para la respectiva valoración médica.

Los doctores, al encontrar indicios de un presunto delito sexual, alertaron a la Policía y el agresor fue detenido. Posteriormente, Fiscalía le formuló cargos y un juez dispuso prisión preventiva en su contra.

Durante la audiencia fueron presentadas como pruebas: los testimonios de la madre de la agredida, de los policías que realizaron la detención y el agente investigador. Además del informe de la pericia biótica-forense, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otras.

También se reprodujo el testimonio anticipado de la víctima en el que narró la forma en que ocurrieron los hechos e identificó al atacante, lo que confirmó la tesis de la Fiscalía.

El Tribunal, luego de analizar las pruebas de cargo y descargo, dictó sentencia condenatoria, desechando la tesis de la defensa que aseguró que el hecho se produjo cuando el agresor se encontraba fuera de su razón, debido a que «se encontraba bajo efectos del alcohol».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *