❖ MANABÍ▮Porfirio Cedeño: la trayectoria del teniente coronel que lideraba operaciones contra el cr1m3n

0

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) confirmó la mu3rt3 del comandante del Grupo de Operaciones Especiales de la institución (GOEFA) , Porfirio Cedeño, y expresó su solidaridad con la familia del oficial. En un comunicado, la FAE condenó el cr1m3n y aseguró que se están realizando las investigaciones para identificar y c4pturar a los responsables.

El hecho ocurrió alrededor de las 07h55 de este 14 de febrero, cuando sujetos 4rm4d0s abrieron fuego contra la camioneta en la que se movilizaba el oficial junto a otro uniformado. Como resultado del 4taqu3, Cedeño p3rd1ó la vida en el lugar, mientras que el conductor del vehículo, el cabo primero Xavier A., resultó h3r1do y fue trasladado a un centro de salud.

Se conoció que, al momento del 4t3nt4do, el teniente coronel se dirigía a una ceremonia en Manta, a la que se esperaba la asistencia del presidente Daniel Noboa, quien finalmente canceló su participación.

Quien fue Porfirio Cedeño
Porfirio Cedeño, oriundo de Tosagua, Manabí, llevaba casi dos años liderando el GOEFA y estaba a cargo de operaciones contra el t3rr0rism0 en Durán, una de las zonas más v1ol3nt4s del país. Según fuentes militares, había recibido 4m3n4zas desde hacía más de seis meses.

Antes de asumir su rol en el GOEFA, Cedeño fue rector de la Unidad Educativa Fuerzas Arm@d4s FAE Nro. 3 en Taura. Su asesinato se suma a la creciente lista de ataques contra funcionarios de seguridad en el país.

Recompensa
Las Fuerzas Arm@d4s han solicitado la colaboración de la ciudadanía para dar con los responsables del cr1m3n y han habilitado canales seguros para recibir información. Además, han anunciado una recompensa para quienes aporten datos clave sobre el 4t4qu3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *