❖ MANABÍ▮Oro Verde se alista para recibir huéspedes en Portoviejo en Julio

El emblemático hotel Oro Verde, que se construye en el corazón de Portoviejo, está en la recta final. Con un avance del 80%, sus puertas podrían abrirse en julio, según confirmó Luchino Iturralde, gerente del proyecto.
“La obra civil debe terminar a finales de abril. Luego vendrá el equipamiento y amoblamiento, lo que nos tomará hasta junio”, explicó Iturralde, destacando que los trabajos pendientes incluyen acabados como pintura, recubrimientos y la instalación de accesorios.
El hotel contará con 72 habitaciones, incluyendo una suite presidencial, además de espacios para conferencias, eventos corporativos, coworking, gimnasio, hidromasaje y una piscina que promete ser la más alta de la ciudad. También ofrecerá servicios gastronómicos con restaurante, rooftop, panadería y pastelería.
Pero no solo el lujo marcará la diferencia. El edificio ha sido diseñado bajo estándares de sostenibilidad, con materiales y tecnología que garantizan eficiencia energética y reducción del impacto ambiental. “En Manabí, no hay otro hotel con estas características”, aseguró el gerente.
La llegada del Oro Verde a Portoviejo responde, entre otros factores, a la seguridad jurídica y al acompañamiento en la gestión brindado por la Alcaldía, según indicaron los responsables del proyecto. Con esta apuesta, la capital manabita busca consolidarse como un destino de negocios y turismo de alto nivel.