❖ MANABÍ▮Manabí se prepara para el feriado de Carnaval: Autoridades anuncian plan de contingencia

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público durante el feriado de Carnaval, el gobernador Pablo Rosero lideró la Mesa de Seguridad, donde se revisaron los planes de contingencia y se coordinó el trabajo con las instituciones del Ejecutivo Desconcentrado.
“Como autoridades estaremos vigilantes para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos y visitantes durante este feriado. Además, continuaremos atendiendo a los manabitas afectados por las emergencias de la temporada invernal”, aseguró el Gobernador.
Un despliegue integral de seguridad
Para este operativo, se ha dispuesto un contingente de 2.400 policías que trabajarán en labores preventivas, investigativas y de inteligencia en coordinación con las Fuerzas Armadas. Además, la Intendencia General de Policía de Manabí realizará operativos a través de sus representantes en cada cantón.
El Ministerio de Salud Pública estará activo con 43 centros de salud y hospitales, junto con 18 ambulancias, mientras que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social brindará atención en 5 nosocomios.
El sistema de emergencia ECU 911 monitoreará las principales zonas de la provincia con 211 cámaras de seguridad y mantendrá su línea de atención activa las 24 horas.
En cuanto a la seguridad vial, la Comisión de Tránsito del Ecuador desplegará 370 agentes, mientras que la Agencia Nacional de Tránsito controlará horarios y frecuencias de transporte público, así como tarifas y número de pasajeros en los terminales.
Los Cuerpos de Bomberos estarán operativos las 24 horas y la Cruz Roja Ecuatoriana contará con 85 voluntarios y 2 ambulancias para atender emergencias.
Para la conservación ambiental, el Ministerio del Ambiente realizará controles en sus áreas protegidas mediante sus guardaparques. Asimismo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas tendrá maquinaria lista en las carreteras estatales para atender cualquier eventualidad.
En el área de servicios públicos, la Corporación Nacional de Electricidad contará con técnicos disponibles para mantenimiento y emergencias eléctricas, mientras que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones tendrá cuadrillas activas para garantizar la conectividad.
Llamado a la ciudadanía
Las autoridades exhortan a la población a informarse únicamente a través de canales oficiales en caso de emergencias y a respetar las normas de seguridad para disfrutar de un feriado sin contratiempos.
Para reportes y asistencia, los ciudadanos pueden comunicarse al 1800 263 537 (CNEL) y al 1800 100 100 (CNT).