❖ JIPIJAPA ▮ Sin fecha la construcción de nuevo puente en reemplazo del que se desplomó

0

Las autoridades, tras la emergencia, indicaron que se trabajaría en la construcción de un nuevo puente que costaría alrededor de 8 millones de dólares.

La preocupación de los moradores de la parroquia Quimis aumenta cada día más porque la temporada de invierno está a punto de llegar y, todavía, no hay una fecha para la instalación del nuevo puente sobre el río Quimis.

Algunos ciudadanos dieron a conocer que, inclusive, restos de la estructura del viaducto desplomado, de aproximadamente 30 metros de longitud, aún se encuentran sobre el estero del río mencionado.

Promesas

Las autoridades, tras la emergencia, indicaron que se trabajaría en la construcción de un nuevo puente que costaría alrededor de 8 millones de dólares.

Asimismo, aseguraron que se implementaría mientras tanto un puente Bailey, trasladado desde el cantón Jama. No obstante, hasta el momento, los habitantes no han podido visualizar ninguna de las dos opciones que se manifestaron.

No solo son los vecinos del sector quienes sienten malestar con la situación, choferes de varias cooperativas que concurren la zona, esperan que las acciones al respecto, se tomen cuanto antes.

Asimismo, lo opinan los comerciantes de tortillas de maíz y yuca de Sancán, ya que expresan que su tensión crece al pasar los días por el tema.

Los ingresos de la mayor parte de la comuna Sancán se recaudan por la agricultura y la venta y elaboración de tortillas y, temen que lo que sucedió con el puente de Quimis, se repita con su viaducto.

De hecho, familias del sitio han notado que en uno de los costados de la infraestructura ya sobresalen hierros. Pronunciamiento de autoridades Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí, por ahora ha informado que la construcción del próximo puente va a tener un valor de 7 millones dólares, más los impuestos.

Mientras que Fanny Farías, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), lo más reciente que comunicó fue que la obra que se planifica está hecha por medio de un crédito con Eximbank, un banco de origen chino, en el que también, según la funcionaria, incluye la reconstrucción de los puentes de Sancán de Jipijapa y del de Lodana situado en Santa Ana.

Contexto

El pasado 14 de octubre, alrededor de las 14h00, el puente de la parroquia Quimis del cantón Jipijapa, se derrumbó.

Por el evento, 5 personas resultaron heridas.

Moradores comentaron que el puente no soportó más peso por el deterioro del transcurrir del tiempo.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *