❖ GUAYAS ▮ Sonríen ante las cámaras tras ser acusados de femicidio 

0

Sonriendo, ante las cámaras, posaron
Jonathan S. y Daniel A., después de haber sido detenidos por la Policía Nacional al ser acusados del femicidio de Katrina Marisol Ordóñez Medida, una joven de 24 años de edad, asesinada a puñaladas.

La detención ocurrió este 31 de marzo de 2022, tres días después de que se encontrara el cuerpo sin vida de la mujer.

Ambos sujetos, según la Policía, tienen antecedentes penales por robo y por tráficos de drogas.

Agentes agregaron que la aprehensión de los dos hombres se realizó en un domicilio en la Cooperativa Enner Parrales, en el noroeste de Guayaquil.

Dentro de la vivienda los uniformados hallaron cuchillos, que de acuerdo a las autoridades, utilizaron para el crimen, también un arma con municiones y la ropa que vestían el día del cumpleaños de Katrina.

La Policía Nacional reveló que uno de los acusados es expareja de la víctima, que presuntamente, a través de engaños convenció a la joven de que saliera con ellos y así acabar con su vida.

Contexto

El cadáver de Katrina Marisol Ordóñez Medida, una joven de 24 años de edad, fue encontrado por un vecino de de Lomas de la Florida que, al escuchar repetidas veces el ladrido de perros, salió a verificar lo que estaba ocurriendo en la calle.

El hombre manifestó que ahí se percató de un bulto grande que sobresalía del hueco de la alcantarilla que está a dos metros de su vivienda.

Era Katrina, quien estaba embalada en una sábana blanca y un plástico negro.

Los familiares de la joven aseguraron a las autoridades que uno de los detenidos se había comunicado con ella.

Según las investigaciones preliminares, Katrina se habría reunido en un apartamento situado en la la manzana 422 de la cooperativa Lomas de La Florida.

La propietaria del lugar habría alertado a la Policía que se escucharon gritos dentro de uno de los departamentos y que al revisar observó manchas de sangre en el pasillo de su inmueble y en la vereda.

En base a testimonio de parientes de la víctima, se supo que ellos tuvieron acceso a la última conservación por Facebook entre uno de los acusados y Katrina, en el que se revela que Katrina salió a las 01h20 de la madrugada de la casa de su padre, ubicada en Colinas de La Alborada.

Asimismo, se conoció que aproximadamente a eso de las 02h00 y 03h00 de la mañana habría ocurrido el crimen.

El cuerpo de la mujer se encontró a las 05:00 de la mañana de este lunes 28 de marzo.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *