❖ GUAYAQUIL ▮ Desarticulan a banda ligada a «Los Choneros»

0

La mañana de este viernes 29 de abril, fue desarticulada la banda denomidada como «Los Fatales», aliados de la organización «Los Choneros».

En el noroeste de Guayaquil, fueron allanadas más de una docena de casas desde las 05H00. La banda operaba en el sector de Balerio Estacio; se dedicaba al microexpendio de drogas, según indicó el general Víctor Zárate, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Fueron 14 los detenidos en la operación Rescate Ecuador La Unidad Nacional Victoria 27, ejecutada por La Unidad de Investigación Anti Delincuencial ejecutó la operación Rescate Ecuador Victoria 27, sospechosos por delitos de asesinato, tráfico de drogas, tenencia y porte de armas de fuego; así lo indicó el mayor Benjamín Molina, jefe de la UIAD al mando del operativo.

Según la Policía, el líder de «Los Fatales» sería alias Frank, quien traía la droga desde Esmeraldas y entregaba la sustancia a alias aProveedora y a alias Líder, quienes hacían microdosis para distribuirla.

Entre los indicios levantados están un revólver, seis municiones de calibre 22, una motocicleta, algunos celulares, dinero en efectivo y 1.150 gramos de una sustancia catalogada como sujeta a fiscalización.

Los detenidos fueron trasladados a la fiscalía del Cuartel Modelo para legalizar su detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *