❖ EUROPA ▮ Hepatitis infantil preocupa a la OMS

0

El aumento de casos de la nueva hepatitis infantil de origen desconocido está alertando a la Orgánica Mundial de la Salud (OMS) calificandola como un tema «muy urgente»

«Es muy urgente y le estamos dando prioridad absoluta a esto y a trabajar muy estrechamente con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en la gestión y coordinación», afirmó Gerald Rockenschaub, director regional de emergencias de la OMS.

La primeros casos fueron identificados en Reino Unido el 5 de abril, los afectados fueron niños menores de 10 años. Actualmente  también se han detectado contagios en España, Israel, Dinamarca, Estados Unidos, Italia y Bélgica.

El cuadro clínico de la mayoría de los niños contagiados, no indica presencia de fiebre, además en ninguno de ellos se han detectado los virus asociados a estas dolencias (hepatitis A, B, C, D y E), según la OMS

Sin embargo la institución internacional de salud, indicó, en un informe del 23 de abril, que la décima parte de los menores afectados hasta ese momento habían necesitado un transplante de hígado.

Según especialistas, esta nueva dolencia podría ser originado por un adenovirus, el cual estaría ligado como un efecto del COVID-19, debido a que existen niños inmunodepresivos por el aislamiento durante casi dos años, el cual ha limitado sus defensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *