❖ EL ORO ▮ Sentencian a un padre por violar a su hija desde los 12 años 

0

A 22 años de cárcel fue sentenciado José J., este miércoles 23 de febrero, por haber cometido el delito de violación contra su hija, indicó la Fiscalía del Estado. 

Según la autoridades, la menor había sido violada por su progenitor desde que tenía 12 años. 

Sin embargo, dieron a conocer que la víctima confesó que desde los 11 años de edad su padre ya tocaba sus partes íntimas a diario y que cuando cumplió 12 años, el agresor empezó a violentarla sexualmente, pagándole un dólar después del acto.

La menor reveló también que si se negaba, la golpeaba y le amenazaba con hacerle lo mismo a sus hermanos y resaltó que, como resultado de las reiteradas violaciones, quedó embarazada y su padre la obligó a abortar, señaló el reporte de la Fiscalía. 

El agresor, además de los 22 años de prisión, deberá pagar 15.000 dólares como reparación integral a favor de la víctima.

Fiscalía comunicó que la sentencia pudo ser posible gracias a la demostración de la responsabilidad penal del procesado a través de los elementos probatorios presentados, que incluyó el testimonio anticipado de la víctima.

Asimismo, se informó que los testimonios de los peritos que levantaron los informes médicos, psicológicos y sociales fueron pruebas para evidenciar la culpabilidad del hombre. 

El caso estuvo a cargo del fiscal Jorge Cuenca. 

#InfórmateManabí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *