❖ EL ORO▮Enfrentamiento en altamar deja dos heridos y un fallecido

Dos embarcaciones incendiadas, un fallecido y dos heridos, es el saldo del enfrentamiento armado entre bandas criminales. Estos hechos ocurrieron en el estero Calavera, en Santa Rosa, pasado el medio día de ayer 23 de mayo.

Un video aficionado registró cuando integrantes de la banda de ‘Los Lobos’, dispararon e incendiaron dos barcos en el estero Huayla en Puerto Bolívar.

Según la Policía, en las embarcaciones incendiadas se movilizaban miembros de ‘Los Choneros’, quienes minutos antes se enfrentaron a tiros.

En la pelea armada fue asesinado Jeferson Macías alias ‘El Peruano’, quien sería familiar del cabecilla de ‘Los Choneros’ en el Oro, según datos policiales.

Además, dos personas resultaron heridas “Quienes fueron rescatadas por los elementos de la Marina, uno de ellos tiene vigente una boleta de detención por el presunto delito de asesinato. La Policía retuvo a esta persona para que fuera trasladada a una casa de salud donde será atendida”, se informó desde la Armada.

Marcos Egas, jefe de la Unidad de Muertes Violentas indicó que estos hechos serían por la disputa de territorio en altamar.

Personal de la Armada y Criminalística realizaron el levantamiento del cadáver para su traslado hasta el Centro Forense de Machala.

Los agentes allanaron cinco viviendas en el barrio Cuatro de Abril en Puerto Bolívar en busca de armas y de los autores de estos crímenes.

Tras cámaras, por miedo a represalias, los pescadores comentaron que son extorsionados y deben pagar 30 dólares semanales por una supuesta seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.