❖ ECUADOR ▮Convirtieron en una improvisada discoteca a la playa de Salango

Con cervezas, música a todo volumen y el uso de generadores portátiles, los visitantes habían transformado el área protegida en un espacio de «relajo» total, desobedeciendo las normativas ambientales vigentes.
La situación fue denunciada a través de redes sociales, donde se viralizó un video que mostraba a los infractores riéndose mientras incumplían las reglas.
En un operativo conjunto, las autoridades ecuatorianas lograron desalojar la playa de Salango, que se había convertido en una improvisada discoteca al aire libre, desvirtuando el propósito de conservación del Parque Nacional Machalilla.
El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (@Ambiente_Ec), bajo cuyo cuidado se encuentra el parque, fue objeto de críticas por el aparente abandono y descuido de la zona.
Sin embargo, la intervención de la Armada del Ecuador y las Fuerzas Armadas del Ecuado, con apoyo del Ministerio de Turismo, permitió retomar el control de la situación.
Los soldados del mar se encargaron de desalojar la playa y evitar el ingreso de más motos de agua al mar protegido, asegurando así la preservación de este importante ecosistema y el ministro Niels Olsen agradeció a los uniformados.