❖ ECUADOR ▮ Se recogen firmas para salvar a Luno, un perrito ecuatoriano retenido en aeropuerto de Madrid 

0

Luno es un perrito, de tres años, de raza caniche que está retenido en el aeropuerto de Madrid, en España desde el 14 de marzo.

Ya son 17 días que la mascota permanece en el lugar por no cumplir los normas sanitarias para ingresar al país.

Andrea Torres, la dueña del can, contó al medio “La Teja” que ella y su perrito son ecuatorianos, sin embargo, desde algunos años ella reside en Murcia (España).

“Mi perrito estaba en Ecuador, pero lo llevaron hasta Nicaragua donde vive mi pareja, yo viajé a ese país para traerlo. Como ahorita no hay vuelos de Managua a España, me fui con mi pareja y mi perro hasta Costa Rica y de ahí tomamos un avión para Madrid”, contó la mujer”, explicó la mujer.

Antes de viajar, Andrea y su compañero sentimental se aseguraron de que el pequeño Luno pudiera salir y llegar a España sin problemas, nadie le avisó que era obligatorio que él tuviera un chip.

“Me dijeron que solo se pedía que estuviera sano y con las vacunas al día, salí de Costa Rica sin problema”, indicó Torres.

Sin embargo, al arribar a la nación europea, la mascota fue retenida por las autoridades y colocada en una jaula, en donde no se le permite que tenga acercamiento con su dueña ni alguna otra persona conocida.

“Les dije que en ningún lado me explicaron que tenía que ponerle el microchip, si me hubieran dicho que faltaba algo lo resolvía en Costa Rica, no viajaba así, exponiéndome a problemas”, aseguró la ecuatoriana al medio “La Teja”.

Desde ese entonces, Lunito está encerrado en una jaula y retenido, lo está pasando tan mal que hasta ha empezado a lastimarse por el miedo que tiene.

Andrea durmió toda una semana en el aeropuerto, no obstante, hace poco tuvo que movilizarse hasta Murcia, donde difundió el caso para así tratar de rescatar a su mascota lo antes posible.

Según el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), el Ministerio de Agricultura puso en duda su identidad, pese al pasaporte.

Y es por eso, que han pensado hasta en sacrificarlo.

Mónica Olivares, abogada española, de la Asociación para la Gestión Ética y Responsable de Animales Abandonados (AGERAA), le mencionó al medio “La Teja que existen tres posibilidades para que Lunito deje de estar retenido en el aeropuerto.

De acuerdo a Olivares, la eutanasia fue una de las opciones que propusieron las autoridades españolas desde un inicio.

La segunda posibilidad, que habría solicitado Andrea, sería deportarlo hacia Costa Rica.

Y la última opción, llevar a Lunito al veterinario para que le coloquen el microchip y todas las vacunas que hagan falta para ser entregado por fin a su dueña.

Por el hecho, se comenzó una campaña a través de las redes sociales y la plataforma Change.org para que liberen a la mascota.

Si desea participar y firmar la iniciativa de Change.org, diríjase al siguiente enlace 👇🏽

https://www.change.org/p/sanidad-animal-el-perrito-luno-lleva-d%C3%ADas-atrapado-en-el-aeropuerto-de-madrid-firma-para-ayudarle

Y registre sus nombres, apellidos, el lugar donde reside y comparta la petición por redes sociales.

Redacción: Amanda Baque, periodista de #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *