❖ ECUADOR ▮ Prohíben medicamento que puede producir cáncer

0

A través de un comunicado este miércoles 27 de abril, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) prohibió todos los medicamentos de uso humano que contengan el principio activo Ranitidina

“Se ha resuelto la suspensión de los registros sanitarios de todos los medicamentos de uso humano que se comercialicen en territorio ecuatoriano y que contengan el principio activo RANITIDINA”, indicó la agencia.

La suspensión del medicamento de tomó basándose en la recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la cual manifiesta la existencia de una impureza en el medicamento N-nitrosodimetilamina, esta puede generar cáncer al estómago si se ingiere por tiempos prolongados y en grandes cantidades.

Las farmacias, distribuidores y fabricantes están obligados a retirar los medicamentos que contengan este compuesto del mercado.

La Ranitidina se utiliza para reducir niveles es acidez estomacal, suprimiendo receptores H2 de la histamina. Esta medicina se vende en su mayoría sin prescripción médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *