❖ ECUADOR ▮ Los centros escolares que tengan el visto bueno ministerial, regresarán a clases la próxima semana 

0

María Brown, la ministra de Educación, comunicó que desde la semana entrante las unidades educativas que cuenten con respaldo ministerial podrán retornar a clases presenciales de manera voluntaria.

La funcionaria dio la información este mismo jueves 13 de enero en una comparecencia en la ciudad de Guayaquil. 

Brown resaltó que podrán regresar los centros que tengan autorización de Educación y lo deberán hacer aplicando aforos reducidos.

«Para los planteles educativos con 85% de población con esquema completo, el aforo es de 2,25 metros cuadrados de área por persona, mientras que en los establecimientos con menos de este 85% los aforos serán del 50% de estudiantes matriculados», explicó Brown.

Agregó que los Centros de Atención Infantil también podrán volver a brindar servicios y asimismo cumplir el aforo permitido, que en su caso es del 50% de la capacidad física. 

Según la ministra, el 74,20% de las instituciones educativas tienen aprobado el Plan de Continuidad Educativa (PICE) para el retorno a clases.

Contexto 

Este comunicado se produce después de que esta semana los centros escolares e infantiles públicos tuvieran que retrasar el retorno a clases presenciales y virtuales por al aumento de contagios de Covid-19, sobre todo tras las festividades de diciembre.

Datos

El cronograma de retorno a clases presenciales obligatorias se mantiene y será el 7 de febrero para el inicio del segundo quimestre (periodo de cinco meses en Ecuador) en el régimen de la Sierra-Amazonía, por otro lado, para la Costa-Galápagos será el 6 de mayo, cuando se inicia el nuevo año lectivo 2022-2023.

Redacción: Amanda Baque, #InfórmateManabí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *