❖ ECUADOR ▮ Investigan vinculación de alías «El Morro» con masacre en Montañita

0

Jefferson Emilio Santana López «El Morro», presunto integrante de una banda delictiva consta en la lista de los asesinados en la masacre suscitada en Montañita, este 20 de mayo.

Segun un reporte policial, él ha tenido varios antecedentes penales, 2017 homicidio, 2015 asesinato, 2015 receptación.

En este contexto la Policía presume qué el habría sido el objetivo de los sicarios que entraron al restaurante «Parrilla la Estancia» donde murieron otras 5 personas más, entre ellas una psicologa manabita ( orounda de Chone) embarazada.

Otros asesinados
La Policía además, identificó a Jonathan Alejandro Faneite Carrasquel, Henry Luis Zambrano Caicedo entre las víctimas fatales.

Heridos
Se reportaron un total de seis heridos que se recuperan en una casa de salud.

La Fiscalía abrió de oficio una investigación previa al ataque ataque armado. Se realizó el levantamiento de los cadáveres y la recolección de indicios.

Entre las evidencias se encuentran: vainas percutidas de armas de fuego, tres teléfonos celulares y sustancias sujetas a fiscalización (aún no cuantificadas).

Se ofició la extracción de información de cámaras de seguridad, para tratar de identificar a los responsables.

Dolor

En Chone, provincia de Manabí, hay consternación por el asesinato de la psicóloga Gema Zambrano, quien estaba embarazada.

Ella y su esposo, el profesor Haminton Zambrano celebraban en el mencionado restaurante su quinto aniversario y la llegada de su bebé.

Gema trabajaba en un centro de diálisis, mientras que su esposo daba clases en un establecimiento educativo del cantón El Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *