❖ ECUADOR ▮ Guillermo Lasso rindió su informe a la nación en medio de una crisis política

0

Desde la Plataforma Gubernamental del Sur, en Quito, el presidente Guillermo Lasso rindió su informe a la nación, en el que detalló los avances que ha tenido Ecuador en dos años de gestión, en materias económica, social, política, seguridad, entre otros.

Inició su intervención con un llamado hacia una concertación nacional para alcanzar metas nacionales y establecer propósitos comunes que encaminen al país hacia un mismo horizonte. “El país requiere que todos los actores políticos y sociales nos sentemos a definir las mejores estrategias para resolver problemas complejos”.

Por ello, y con el objetivo de poner fin a una confrontación política que tenía inmerso al país en una crisis que se agudizaba con el tiempo, utilizó un mecanismo democrático reconocido en el artículo 148 de la Constitución.

“Disolver la Asamblea Nacional cerró un largo capítulo de desinstitucionalización y abuso de poder (…). Mi opción fue mirar hacia los ecuatorianos para pedirles que decidan el destino del país a través de su voto”, aseveró.

En su discurso también se refirió a los desafíos que enfrenta la fuerza pública, sobre todo, la lucha contra el crimen organizado y sus actos terroristas con los que amedrenta a la población.

Precisamente, el Jefe de Estado detalló el accionar de los uniformados, militares y Policías, en el cantón Durán, donde “han incursionado para enviar una clara señal de lucha contra grupos delincuenciales”. También informó que esta madrugada se realizaron 24 allanamientos en todo el país, localizando casas de lavadores de dinero que funcionan como pilares de los grupos delictivos.

Por ello expresó su gratitud a las Fuerzas Armadas “por su lealtad, y por estar siempre al servicio del pueblo y la democracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *